16/09/2023
Compartir:

3ª ASAMBLEA Nacional SILVER READER MOTOCLUB 2023

 

Como en tiempos remotos los caminos de la serranía de Gredos se han llenado de cabalgaduras y jinetes este fin de semana.

No se oía el trotar de los cascos herrados, pero si el traqueteo de válvulas y pistones.

Hombres rudos han cabalgado de nuevo estos paisajes maravillosos y salvajes emulando aquellos cabalgantes errantes que trajinaban por estos lares en pretéritas épocas.

Y es que hoy, al igual que ayer, la sed de aventura, camaradería, buenas viandas y mejores bebidas siguen siendo junto a una buena cabalgadura, el leitmotiv de todo aventurero de la moto.

Y esto llevado, a nuestros días, es lo que ha deparado esta asamblea nacional del Silver Reader Motoclub. El único moto club del mundo, de lectores, en general. Y del nómada moto aventurero Miquel Silvestre en particular.

Ya entrada la tarde del viernes, llegaban los integrantes del club a las serranías de Gredos. 

Más concretamente, a un maravilloso pueblecito cuyo nombre ya impone respeto, sobriedad y cuyos moradores, duros y hechos a estos agrestes y salvajes parajes, cuidan la famosa cabaña de ganado bovino de raza avileña que tantas alegrías gastronómicas nos regala, y que damos fe de ello por haberlo degustado en forma de maravillosos chuletones y demás derivado alimenticio de la zona. 

Estamos en Hoyos del Espino.

La mayoría de estos aventureros, irreductibles hombres y mujeres curtidos en numerosas rutas moteras, se han decidido por el camping. 

Para ello el camping de Gredos ya nos esperaba con los brazos abiertos. 

Aunque el entorno es espectacular, y el trato maravilloso, sí que es cierto que en comidas y cenas se ha notado que este evento con tantas personas les pilla un poco faltos de forma. 

Pero como ya digo, tanto la calidad como el generoso esfuerzo por agradar y exportar un buen servicio supera los inconvenientes. Así que anotamos un 9 que seguro será un 10 si se repite.

Y qué decir de los hombres y mujeres que componen este apiñado club. 

Tanto aquellos que han dormido en casas rurales, los menos, como aquellos que pernoctaron en tiendas de campaña, no han faltado a los numerosos compromisos del club.

Y las autoridades que también pusieron su piedrita en el muro para que todo saliese fantástico. 

De hecho, creo que de este encuentro se convertirá en embrión de un posible retoño en forma de ruta motera a tener muy en cuenta para nuestra afición y que sin duda generará un beneficio económico para la región.

 Está claro que esta zona nos regala magníficos itinerarios en forma de rutas adictivas, con unas vistas espectaculares, y unas rutas gastronómicas en forma de “patatas revolconas”, Judías del Barco de Ávila, chuletón o migas del pastor, que alegraran nuestro espíritu y deleitaran nuestro paladar.

Y como el motivo de esta Odisea era nada menos que la asamblea nacional del moto club, gracias a la gestión de los miembros de la junta del club y a la predisposición de las autoridades locales y provinciales, nos cedieron un frontón para aparcar nuestras cabalgaduras y un salón de actos culturales para celebrar nuestra Asamblea.

Agradecemos desde nuestra delegación a todos los que han hecho posible este evento. La junta directiva del club, a Miquel que como siempre estuvo elocuente y dicharachero, haciendo las delicias de los presentes y sacándonos siempre una sonrisa.

Además de todos los reconocimientos que en este día se otorgaron, para nuestra delegación Barcelona-Tarragona fue todo un orgullo la mención y la distinción de Luis Peirón y J.R. Pernas con sendos pines de plata del club. ENHORABUENA A LOS DOS. Así mismo damos nuestra enhorabuena a todos los premiados con esta distinción. 

Fue reconfortante ver a todos los distinguidos felices como perdices.

Todo salió a pedir de boca en este fin de semana, que en la mañana del domingo nos vio partir de retorno a nuestras encomiendas. Y que para poner a prueba de nuevo nuestra fe de guerreros templarios e irreductibles, descargo los elementos en forma de viento y agua y que demostró una vez más que en nuestro club tenemos lo que hay que tener.

Ahora ya descansando en nuestros castillos patrios, ya estamos preparando la próxima batalla.

Very good my Friends 

Rafael Fonseca Nuñez

Socio n°584

Asamblea Nacional Silver Reader Motoclub - 2023