El fin de semana del 2-3 de abril, el Silver Reader Motoclub volvió a tomar las carreteras , esta vez por miembros de la delegación de Albacete-Cuenca junto con unos invitados de lujo. Varios miembros de la delegación de Zaragoza se unieron para juntos hacer la mítica Silent Route en el bajo Aragón. Que decir que su conocimiento de el territorio fue de una ayuda inestimable.
Salimos de Albacete sobre las 9 de la mañana con temperaturas de 1 grado C. Y el viento en crescendo, que decir que las temperaturas nunca subieron de entre 4 y 5 grados C. y en algunos momentos llegando incluso a -2 grados C.
Una vez más el espíritu humano de este club se puso de manifiesto como no podía ser de otra manera, socorriendo a un motorista que yacía en la carretera en un charco de sangre con una fractura abierta en su pierna. Afortunadamente en el grupo íbamos dos médicos y dos enfermeros que sin dilación nos pusimos manos a la obra aplicando un torniquete hasta que por fin llegó el helicóptero UCI.
Una vez en ruta paramos a comer en una hospedería ubicada en el monasterio de Nuestra Señora de el Olivar, donde Tirso de Molina escribió varias de sus obras, y también disfrutar de una exposición de la obra de la pintora Nati Cañada.
Y por fin la Silent Route con su emblemática e icónica escultura de Silencioso , pasando por los Órganos de Montoro, Villarluengo, Cañada de Benatanduz y Cuarto Pelado. Maravillosa ruta sin apenas tráfico por las tierras de el Maestrazgo.
Tras despedirnos de nuestros amigos de Zaragoza, cena y pernocta en Teruel para el día siguiente regresar a casa.
Gran fin semana con una gran ruta y mejor compañía.
Very good my friends!!!