Una vez finalizados los rigurosos calores veraniegos, desde el Silver Reader Baleares hemos vuelto a subirnos a nuestras monturas para realizar una ruta en buena compañía y visitar una ermita y una iglesia de nuestra isla mayor.
Con el claro propósito de compartir el fabuloso sábado que la climatología nos brindaba salimos desde la localidad de Inca , para dirigirnos hacia la Ermita del Crist Rei ubicada en el espacio declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco de la Serra de Tramuntana, y más concretamente en la localidad de Selva.
Dicha ermita de estilo modernista fue construida a principios del siglo XX pero por su proximidad a unas minas, diversos movimientos de tierra acontecidos en los años 60, su abandono y algunos expolios han hecho que solo se conserve su fachada principal que nos sirvió como fondo para nuestra primera foto grupal del día.
Como el hombre no vive del aire nos dirigimos a realizar el correspondiente avituallamiento, y con las fuerzas renovadas desplazarnos a la localidad de Son Servera, en donde se ubican las ruinas de la Iglesia Nueva, siendo esta de una inacabada belleza. Cabe destacar que dicho conjunto arquitectónico de estilo neogótico y de inicios del siglo XX es obra del arquitecto Joan Rubió Bellver, que fue un destacado discípulo y colaborador del genial Antonio Gaudí.
Posteriormente aquellos que pudimos seguimos ruta hacia la costa para disfrutar de un buen ágape para seguir confraternizando, y después despedirnos hasta la próxima salida.